¿Qué hacemos?

I. PRO BONO

La Fundación se creó con el fin de ofrecer servicios legales pro bono de la más alta calidad, a organizaciones sin fines de lucro tanto a nivel local como internacional, que representen un impacto general, significativo y sostenible en las siguientes áreas:

• • Educación

• • Juventud

• • Comunidad

• • Medio ambiente

• • Emprendedurismo

II. AMBIENTE

Para ser consecuentes con las políticas ambientales de nuestro país, decidimos ampliar el enfoque de acción de la Fundación BLP e incluir iniciativas que promuevan la sostenibilidad en la operación de BLP. La Fundación BLP ha promovido campañas para:

• • Evaluación de impacto ambiental

• • Mitigación de impacto ambiental mediante:

•     • Reducción de residuos

•     • Ahorro de recursos naturales

•     • Compensación de impacto ambiental

III. VOLUNTARIADO

A raíz del impacto que tuvo la Fundación BLP en la organización, surgió la necesidad de comenzar a desarrollar actividades de voluntariado en la que pudieran participar todos los colaboradores de BLP. La Fundación BLP ha organizado una serie de actividades de voluntariado que han involucrado al personal de BLP con su comunidad.

IV. Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad

Tenemos un compromiso directo con la inserción social, acceso al trabajo y a la educación de las personas con discapacidad. El desarrollo humano debe ser construido por todas las personas así que es necesario poner en marcha políticas y programas de inserción laboral. BLP promueve apoya y es parte de la Fundación Yo Puedo y Vos que se encarga de desarrollar líneas de acción para la incorporación social y laboral de personas con discapacidad. Desde su creación en el 2013 ha logrado que se empleen a más de 70 personas con discapacidad en empresas privadas e instituciones públicas.

Fundación Yo Puedo